¡Buenos días! Hoy quería enseñaros este salón decorado con tonos nude y detalles en dorado. Como vais a ver la paleta de colores que se ha utilizado es muy limitada empleando sobre todo los tonos nude para las paredes y complementos y algunos rosas algo más subidos para la decoración (sillas, cojines, alfombra…).

Para quienes tengáis un salón poco iluminado o pequeño es una opción ideal para darle más amplitud y luminosidad. Cierto es que es un estilo bastante femenino, pero siempre podéis darle vuestro toque personal!!

Os muestro en dos partes toda esta bonita estancia para que veáis al detalle cómo la han decorado 🙂
decoración en nude

Salón

Como podéis ver en la siguiente imagen en este salón han optado por colocar dos butacas en vez de dos sofás. Una forma original y muy atractiva para separar la mesa del comedor de la zona de descanso del salón. En estas butacas han querido darle una nota de color usando el celeste que sigue siendo un tono pastel para destacar estos dos asientos del resto de muebles.

decoración en nude

Sin embargo vemos en un mismo plano de color el sofá, la pared, el espejo, las mesitas auxiliares y la mesa de centro que con el blanco marfil aportan luminosidad sin cargar de color el ambiente. Son los relieves y las texturas las que juegan un papel predominante en esta zona. Por ejemplo, el espejo es uno de los puntos de mayor interés desde este punto de vista.

Una de las piezas que más me gusta es la lámpara con tulipas que se forma en diferentes alturas. La estructura de la lámpara de techo es en dorado al igual que el resto de complementos de la zona del salón que cobran relevancia sobre el resto de objetos. Las lamparitas auxiliares también utilizan el color dorado para ser los puntos de atención en un salón donde la estructura es muy importante.
decoración en nude

Aquí vemos desde otro plano la zona de las butacas donde la simetría es la clave: dos butacas a cada lado de ellas una estantería igual y en la parte superior la misma estructura de espejos y marcos.decoración en nudedecoración en nude

Como os decía los detalles de la zona del salón son todos en dorado porque resaltan sobre el fondo nude y aportan brillo y glamour a la estancia. En el sofá se han elegido cojines color coral en diferentes estampados con tela de raso para que mantengan el mismo brillo que el resto de la deco.

decoración en nudedecoración en nude

Comedor

Se distingue la zona del comedor porque han utilizado un falso techo que baja la altura de éste y divide la estancia en dos partes. Vemos que para el salón la decoración es mucho más sobria y los brillos ya no están presentes. Sin embargo, son las sillas tapizadas en tela rosa palo las que son el punto de atención de esta zona.

decoración en nude

El tapizado de las sillas hace juego con la tulipa de la lámpara auxiliar y los detalles son mucho más modestos y discretos que los del resto de la estancia.
decoración en nude

Espero que os haya gustado tanto como a mí este salón-comedor con tanto glamour. Una forma diferente y única de decorar un espacio con tonos nude y que no sea aburrido. ¡Nos vemos en el próximo post!

Un abrazo.

More...