Buenos días, mañana es San Valentín y aprovechando la ocasión os traigo una manualidad muy sencilla y resultona para decorar cualquier rinconcito de casa y crear una romántica atmósfera para una cena romántica. ¡Vamos a hacer farolillos con esta manualidad fácil y original!

El material que vais a necesitar es:

  • Varios tarros de cristal a poder ser de tamaño mediano con base ancha
  • Papel adhesivo
  • Tijeras
  • Spray del color que quieras decorar
  • Tijeras
  • Cuerda o lazo
  • Velas o guirnaldas de luces

Hace algún tiempo ya te contaba ésta misma manualidad en el post “Manualidades con Tarros de Cristal“, pero me ha parecido buena idea recordarla para una ocasión como ésta. Así que si quieres coger más ideas para decorar con botes de cristal para otras fechas señaladas te invito a visitar el artículo.

El primer paso que vamos a hacer es limpiar bien los botes de cristal hasta que no quede ningún residuo ni por dentro ni por fuera. Te recomiendo usar agua caliente y dejar en remojo las etiquetas para que se vayan con facilidad.

Una vez tengas los botes preparados y secos ya puedes ponerte manos a la obra. Con la hoja de papel autoadhesiva debes de dibujar un corazón de tamaño mediano, es decir, que no sea demasiado grande para el bote ni que quede demasiado chiquitín cuando lo coloques.

manualidades san valentin

El tercer paso es recortar la forma y pegarla bien centrada en el bote. Puedes hacerlo así o directamente recortar el corazón con el cúter cuando ya esté pegado en el bote, aunque la primera opción me parece más sencilla.

Ahora es el momento de pintar con el spray el bote por fuera. Hay una amplia variedad de sprays y acabados , por ejemplo con purpurina o con colores más brillo o mate según el resultado que quieras lograr.

Una vez esté seco ya puedes retirar la pegatina del corazón para que la luz que vayas a poner dentro se vea a través de la forma. También puedes terminar esta manualidad para San Valentín decorando la parte superior del tarro de cristal con un bonito lazo o cuerda.

manualidades san valentin

Para finalizar sólo tienes que colocar dentro una velita o una guirnalda de luces como las que usamos en Navidad para el árbol. Ya ves que simplemente con un tarro de cristal reciclado puedes conseguir un bonito farolillo.

Espero que te haya gustado este DIY tan bonito para decorar la casa o regalar. Puedes descubrir más tutoriales en el apartado de Manualidades Originales. ¡Hasta pronto!

 

More...