Muchos de vosotros me habéis comentado alguna vez cómo podéis darle un nuevo aire al dormitorio, actualizarlo con una línea más moderna. Por eso hoy he querido dedicar un artículo en el blog a darte 5 consejos prácticos donde recopilo las claves que para mí son fundamentales a la hora de decorar un dormitorio moderno.

1. Restaurar los muebles del dormitorio sí o no

Habrá quienes tengan presupuesto para cambiar los muebles del dormitorio y habrá quienes prefieran mantenerlos. Si buscas una alternativa económica para darle un aire nuevo a tus muebles, cabe la opción de restaurarlos dándoles una mano de pintura para que sean más actuales. Ya sabes que los tonos blancos están muy de moda en el mobiliario y puedes darle el acabado que te guste si utilizas, por ejemplo, pintura a la tiza “chalk paint”. Este tipo de pintura tiene la ventaja de que no hace falta que utilices imprimación ni que lijes el mueble, se puede usar de forma directa. Así que si te animas elije los tonos que más te gusten y manos a la obra!

dormitorio moderno paredes

Otra recomendación que te doy es que si tienes el dormitorio muy abarrotado de muebles, que intentes dejar sólo lo imprescindible porque las habitaciones muy cargadas no resultan nada relajantes ni espaciosas.

2. Pintar las paredes

Antes estaba muy de moda usar colores bastante llamativos para los dormitorios, como el granate, el rojo, los verdes botella u otros tonos que oscurecen mucho el espacio. Si tu habitación no tiene demasiada luz opta por tonalidades que le aporten luminosidad como los tonos arena, los grises piedra claros, los perlados, los verdes niebla o amarillos pastel….

dormitorio moderno pintura

Piensa que los colores neutros (beig, blanco perla, gris, amarillo pastel…) pueden combinar con cualquier color que le añadas, por lo que te resultará más fácil pintar de estas tonalidades y aportar un toque de color con los complementos de la habitación.

3. Cambiar las cortinas

Para un dormitorio puedes elegir entre una amplia variedad de elementos para cubrir las ventanas, desde cortinas, visillos, paneles japoneses, estores, verticales… Si hasta ahora has tenido cortinas en casa, opta por rejuvenecer la decoración con unos estores enrollables. En diezxdiez.es puedes encontrar una amplia variedad de ellos, desde los estores noche y día Platinum Duolux donde podrás regular la cantidad de luz que quieres que entre a la habitación, los estores opacos para aquellas viviendas que no tienen persianas o que sufren de tener demasiada luz, hasta los estores de screen fabricados en pvc que ofrecen una línea recta y una cómoda limpieza. Te invito a que entres en su tienda online y descubras todos sus productos.

dormitorio moderno

Para saber qué medida de enrollable es la adecuada, mide el hueco de tu ventana de aluminio a aluminio y añádele 15cm por cada lado para que no se vea el marco. Si no tienes espacio a los lados puedes añadirle menos espacio. Verás que la mayoría de enrollables tienen una medida estándar de alto, así que no te preocupes si hay demasiada tela, puedes dejarla enrollada arriba 😉

dormitorio moderno

Te aconsejo que si has usado un tono suave en las paredes, utilices un enrollable de un color que vaya con esa gama de mayor intensidad para que destaque sobre la pared.

4. Renovar la ropa de cama

La ropa de cama también es otro elemento fundamental dentro de la decoración del dormitorio y que, además, hace que descansemos más a gusto si contamos con ropa de cama de calidad. Con la ropa de cama es el momento de darle color a la habitación. Puedes elegir una bonita colcha bouti para vestir la cama o una funda nórdica con toques de color. Lo bueno de la colcha es que la puedes usar todo el año, en invierno yo coloco el relleno nórdico entre la sábana encimera y la colcha y así me abriga en la temporada de frío y, del mismo modo, quito el relleno nórdico de la funda y la utilizo en primavera cuando todavía no quiero usar sólo la sábana para dormir.

dormitorio moderno

Si eres atrevido escoge ropa de cama con colores alegres para la habitación, y si prefieres un dormitorio más relajante escoge tonos neutros y dale vida con los cojines.

En 10xDiez te proponen también una alternativa, como es la impresión de fotografías en las fundas nórdicas, tal y como ha publicado el diario EstrellaDigital. ¿Te imaginas una funda nórdica con esa fotografía que tomaste durante tu viaje a París? ¡Será una pieza única!

5. Complementar con cojines

Por último, toca terminar con los detalles de la habitación. Tal y como te anunciaba antes los cojines son el mejor complemento para que la cama luzca bonita. Lo ideal es que encima de las almohadas coloques dos cojines grandes lisos que hagan de telón de fondo, delante de ellos dos más pequeños estampados y finalmente un quinto cojín centrado entre los estampados que será la pieza final.

Lo bueno es que puedes cambiar la decoración de la habitación en cada temporada sólo con los cojines y la ropa de cama, así variarás según tu estado de ánimo. En invierno con tonalidades más intensas y cálidas (marrones, rojizos, beig) y en verano con tonos más fríos (amarillo, verde, azul…).

dormitorio moderno

Espero que te haya resultado de ayuda este post y que tengas una idea más amplia sobre cómo actualizar tu dormitorio, ya sabes que puedes hacer tus consultas poniéndome un comentario. ¡Hasta pronto!

More...