Buenos días! Como muchos sabréis estoy embarazada y en julio nacerá mi estrella Vega. He querido en este post contaros un poco cómo estamos organizando y decorando la que será su habitación, ya que me hace mucha ilusión enseñaros todas las ideas que tengo.

Al principio del embarazo nos dijeron que iba a ser un niño, por lo que pensé en pintar la habitación de color aguamarina que me encanta. Ahora que sabemos que es una niña, este color me sigue gustando, pero a su papi y a mí nos ha enamorado un juego de cama precioso en gris y rosa, que creo que va a ser el ganador. Así qué… ¿qué hacemos con las paredes?

habitacion bebe

Os pongo en situación,  mi primera idea era re-utilizar los muebles de pino que me hizo mi abuelo cuando era pequeña y darles un estilo nuevo. Pero me he dado cuenta que para el poco espacio que tenemos en casa (dos habitaciones sin armarios!) necesito más espacio de almacenaje y muebles más prácticos donde pueda guardar todas las cositas de la peque. Así que cambio de planes!!

Hemos pensado poner un gran armario donde podamos guardar todo lo que necesite, desde la ropa, los zapatitos, pañales, utensilios de aseo, ropa de cama, juguetes… Son muchas cosas y esperamos que nos pueda caber todo de esta forma en la habitación del bebé. Además, hemos elegido una cuna-cambiador convertible en cama muy cómoda porque tiene cajones tanto en la parte del cambiador como debajo de la cama, ¡justo lo que necesitábamos! A mí me recomendaron ir a Dulce Bebé donde tienen una amplia variedad de muebles y accesorios para los bebés, y la verdad es que estamos encantados con la profesionalidad que nos han tratado y la gama de muebles que tienen. Os lo recomiendo!!

Por tanto la habitación será bastante sencilla, únicamente tendrá un armario y la cunita para que no quede demasiado  cargada de muebles.
cuna convertible
Estas son los colores que hemos elegido para los muebles. Como veis no son lisos del todo, tienen una beta donde se ve la raya de la madera. Hemos escogido el gris nórdico, el blanco y un rosita palo para los pequeños accesorios que vayamos a colocar. ¿Os gusta? ¡Yo estoy enamorada con la combinación!

habitación bebé Vega

Como os decía también hemos estado viendo los conjuntos de chichonera y ropa de cama para vestir la cuna y nos ha encantado éste porque además de sencillo es muy dulce para la habitación de un bebé. Además, tiene muchos accesorios para decorar la habitación del bebé, como cojines, lámparas, cestitas organizadoras… ¡me lo llevaría todo!

habitación bebé VegaAhora mi dilema es cómo pintar/empapelar las paredes de la habitación. Tengo varios requisitos 1) Que sea una habitación luminosa con tonos suaves 2) Que sea una habitación alegre 3) Que sea práctica para su uso diario

Con esto me refiero que no me apetece pintarla toda blanca porque me parece muy fría para una habitación infantil, tampoco con colores muy chillones porque creo que al ser tan pequeña pueden resultarme molestos ni tampoco muy “pastelona” llena de rosa por todas partes.

habitación bebé Vega

Mi idea es hacer un zócalo bien de pintura o de papel pintado a media altura y colocar una moldurita de madera blanca para separar ambas partes. El papel pintado creo que es muy buena idea tanto para empapelar la zona superior como la inferior de la habitación. Hay muchos estampados bonitos para el estilo moderno y dulce que le quiero dar. O también está la opción de usar un papel de raya vertical en la parte inferior del zócalo en tonos grises o rosas, que se pueda combinar con el color inverso arriba. ¿Alguna sugerencia?

habitacion bebe

El caso es que por más que busco ideas en Intenet, la mayoría de imágenes que encuentro son habitaciones de exposición, es decir, que son muy bonitas para una foto, pero poco prácticas para el día a día. A ver si cuando pasen las fallas vamos a ver papeles pintados y os voy contando mis avances.

habitacion bebe

Me encanta compartir con vosotros todas mis ideas de esta nueva etapa que estoy viviendo. Gracias por leerme, espero vuestros comentarios!

More...