Buenos días!! Tenía muchas ganas de enseñaros cómo ha quedado la habitación infantil de la pequeña Vega. ¡Sólo quedan dos semanas para que salga de cuentas! Así que en cualquier momento la tendremos en nuestros brazos, ¡qué ganas tengo!

Como algun@s me preguntasteis en el anterior post “Preparando la habitación de Vega” dónde había comprado cada cosa, os lo comento en este artículo para que si os gusta podáis encontrar la información. No es ningún artículo publicitario, los muebles han sido un regalo de los yayos de la peque y el resto de la decoración la hemos comprado nosotros o nos la han regalado amigos que conocen muy bien lo que nos gusta 😉 ¡Bienvenidos a la habitación de Vega!

decoracion habitacion recien nacida

Los muebles de la habitación infantil

Lo primero que os quiero contar es que en casa no tenemos armarios empotrados, por lo que necesitábamos unos muebles que tuvieran la capacidad suficiente para guardar todo lo que un bebé necesita, pensando que en el futuro iba a ser la habitación de una niña. Nos decidimos por la marca Muebles Ros porque nos ofrecía muchas posibilidades tanto en acabados como en formas y medidas.

Hemos escogido una maxi cuna convertible en cama de 90. Lo que ahora es un cambiador luego se convierte en la mesita de noche. La barandilla se elimina y se utiliza la trasera de la cuna para hacer un escritorio. Finalmente se pone un cabezal que va a aparte y ya tenemos una habitación de niña grande.

decoración habitación bebe

Veréis que los muebles (quitando de la barandilla que es rosa) son muy juveniles y Vega los va a poder usar hasta que sea mayor o decidamos cambiarlos sin que sean demasiado infantiles. Escogimos colores claros para que fuera más luminosa la habitación con el detalle de los cajones en oscuro para tener algo de contraste. El resultado nos ha encantado!!

La distribución de la habitación infantil ha sido como el tetris. Nos ha cabido el armario a continuación de la cuna y sólo nos ha sobrado 1cm!!!! jajajaja Los montadores alucinaban de lo ajustado que quedaba todo, pero nos gustaba la idea de que los muebles estuvieran a un lado de la habitación y la peque tuviera bastante espacio en el otro lado para jugar.

El armario tiene dos partes cada una de 90cm. La parte de la derecha tiene baldas para poder colocar las cosas pequeñas de la niña (zapatos, pañales, juguetes, toallas, mantitas…) y la parte izquierda tiene doble barra para poder ordenar su ropita por tallas.

decoración habitación bebe

Los tiradores son muy modernos y nada más los vi en la tienda de Dulce Bebé Campanar (María José es una súper experta y nos asesoró genial) me encantaron!!

decoración habitación bebe

El papel pintado para decorar las paredes

Como sabéis el papel pintado es una de mis debilidades, pondría en toda la casa!! jajaja Así que teníamos claro que en la habitación de Vega no podía faltar. Los requisitos para elegirlo eran: que diera luminosidad a la habitación, que fuera lavable y de buena calidad.

Al principio pensamos en comprar un papel pintado infantil de rayas, pero la verdad es que están más vistos. Así que fuimos a Leroy Merlin CC. El Osito y nos decantamos por este papel pintado Modelo Ramilletes. El dibujo son unas ramitas en blanco muy suaves sobre un fondo rosa palo que queda muy elegante y anda recargado.

Además, es un papel que tiene la base de tela y un recubrimiento viinilo que hacen que sea de mayor calidad, al ser más blandito y grueso el montaje es más fácil y se puede limpiar mejor. La verdad es que nos resultó súper fácil colocarlo!! Y su precio está genial 15,96€/ rollo que tiene 5m2!! Para la habitación infantil hemos usado 3 rollos y medio.

Aunque a mi marido no le convenció al principio, le aseguré que iba a quedar espectacular. Y así ha sido. Hemos hecho un zócalo a altura de 1,20 con el papel y hemos colocado una moldura de Leroy Merlin pegada para separar la pintura de color blanco roto del papel.

decoración habitación bebe decoración habitación bebe

La lámpara

Para elegir la lámpara estuvimos mirando muchos modelos por Internet para ver qué estilo nos gustaba. Queríamos además que la lámpara fuera infantil y diera mucha luz. Los diseños de la marca Dalber nos gustaron mucho y como en Leroy Merlin se podían encargar por catálogo los compramos a la vez que el papel. El modelo que hemos elegido nos aporta muchísima luz además de ser muy dulce. En la foto he apagado las luces porque si no se veían más las bombillas que el diseño 😉
decoración habitación bebe

La vestidura de la cuna y el cambiador

A la vez que encargamos los muebles también compramos las vestiduras de la maxi cuna 140×70 y del cambiador. El modelo que más nos gustó fue este de Muebles Ros con un diseño sencillo y dulce de corazones en gris y rosa, a juego con el resto de la decoración infantil. Encargamos la chichonera que es una preciosidad, la colcha, las sábanas. los cojines y la funda del cambiador.

Además, Inés de Boho Deco Chic nos regaló el cojín personalizado con el nombre de la niña que no podía faltar en su habitación!! Me chifla el resultado!! Os dejo el enlace de su tienda online Boho Deco Shop por si queréis encargar el vuestro. Gracias Inés!!!

decoración habitación bebe decoración habitación bebe

El estor

Para cubrir la ventana y tener intimidad a la vez que dejamos entrar la luz del sol nos hemos decantado por un estor Decoscreen de Leroy Merlin. Al principio pensamos en confeccionar uno de tela a medida porque Muebles Ros te proporciona la tela de las vestiduras para que puedas confeccionar tú mismo lo que quieras. Pero pensé que un estor de screen nos aportaba más ventajas.

En primer lugar se limpia con un paño húmedo o una toallita y es comodísimo. Además tiene la ventaja de que absorbe los rayos del sol hasta 1,5 grados menos haciendo una pantalla tanto en verano como en invierno para que la habitación tenga la misma temperatura. Por eso y por su tejido resistente creímos que era una muy buena opción para decorar la ventana de la habitación.

decoración habitación bebe

Y hasta aquí la habitación de nuestra princesa, todavía nos queda colocar algunos cuadros (en especial uno que ha pintado una amiga con el nombre de la peque) y algunos detalles más. Pero ya lo tenemos todo listo para la llegada de Vega. ¡Pronto os la presentaré!

¡Espero que os haya gustado!

un abrazo grande

 

P.D.: Estad atentos que la semana que viene tengo una sorpresa preparada!!

More...